lunes, 15 de febrero de 2010

Es tiempo para la Hermana Renate de Gibbs



El mes de Enero fue para todos nosotros el comienzo del nuevo año 2010 sin embargo también sirvió para que pudiera participar de manera indirecta aunque sea un poquito de observador en una clase de Ética Diaconal dictada por la Profesora Diaconisa Jennie Asher a las estudiantes del Programa de Diaconía de la Iglesia Luterana de Panamá en donde no solamente tuve la oportunidad de estar allí y escuchar un poquito sino de tener mi última conversación con alguien muy especial no sólo para la iglesia sino para muchas personas que tuvieron la oportunidad de conocerla. La persona que estoy hablando es la Hermana Renate de Gibbs.

La hermana Renate de Gibbs fue una cristiana comprometida con el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo y los años que el Señor le bendijo para servirle a El y su projimo ella resolvió en hacerlo fielmente.



Alemana nacida en el año de 1944 y llega a nuestro país hace más de 39 años, la hermana Renate estudio para ser maestra de Kinder y esta pasión por la enseñanza no sólo secular sino también en la palabra fue una de las áreas del Ministerio al cual sirvio de manera fiel en su congregación El Redentor Balboa al igual que en la comunidad de Loma Cova en donde fue pilar fundamental de que la enseñanza bíblica para niños no fuera descuidada y la cual fue el comienzo de la Congregación Dios es Grande. Muchos de sus estudiantes de aquellas clases de niños hace 10 a 12 años hoy en día son líderes de jóvenes.



De la misma manera la hermana Renate quien hasta el pasado mes de Enero fungio como la Coordinadora del Programa de Becas y Liderazgo de la Iglesia Nacional en conjunto con la organización hermana CALMS, tuvo un papel protagonico en que este programa tuviera no sólo el éxito de funcionar sino que los niños y jóvenes del mismo logran mantener sus calificaciones y al mismo tiempo crecieran en su Fe.

Quienes tuvimos la oportunidad de conocerle podemos decir que fue una mujer que sirvio al Señor y al prójimo de manera fiel y nos deja un ejemplo de servicio digno de imitar.

El Señor le tenga en su presencia y bendiga a sus familiares.