sábado, 26 de octubre de 2013

De TuristeANDO a SirviENDO

Junto a amigos Peruanos de Lúcumo que conocí trabajando en un proyecto comunitario liderizado por LCMS World Missions en el 2008
Desde hace algunos años cuando mi papá ingreso al negocio del turísmo como una de las formas de generar ingresos tuve la oportunidad de apoyarle manejando, traduciendo y apoyándole de una u otra manera con el negocio de atender visitantes que quieren conocer y experimentar Panamá.

Como estoy apasionado por mi país, con su historia, con la cultura, la comida y la gente de este bello país se me hace muy fácil el poder hablar de este terruño y su gente.

Hace algunos años empecé a combinar lo que fue esta pasión del turísmo con la oportunidad de servir.

En la foto mi cuñado el Arquitecto Manuel Pérez quien guió a la comunidad de Emberá Drúa a orillas del río Chagres en la instalación de nuevo tánque séptico en el 2010

Fui llamado por la Iglesia Evangélica Luterana de Panamá para ser el Coordinador de los proyectos de misión y servicio de la iglesia que atendería los distintos proyectos y que involucrarían voluntarios extranjeros y nacionales de las congregaciones.

Foto junto a hermanos Kunas de Loma Cova y grupo de voluntarios de la Iglesia Luterana de Saint Paul Lakeland 


Fue una experiencia increíble ya que cada vez era diferente, cada grupo tenía sus características particulares y los proyectos buscaban llenar distintas necesidades de la iglesia y en las comunidades donde estaban sus congregaciones.

Coordiné proyecto de apoyo en comunidad de Río Rita Norte, junto al Pastor José Ángel Fernández y familia y voluntarios de la Universidad de Florida.

De esta experiencia pude aprender, equivocarme y extraer mucho, sin embargo lo más gratificante fue que pude hacer muchos amigos, conectar con muchas personas que compartían la misma pasión por el servicio y la Fe en Cristo.

Llevando donaciones con hermanos de la Iglesia Luterana a comunidad de Yaviza que había sido afectada por inundaciones en el 2011.

Las experiencias y el deseo de continuar ayudando no quedó solo en mi corazón sino que tuve la oportunidad de servir juntro a otros Panameños que comparten el mismo deseo y pasión por servir a los demás y espero poder seguir haciéndolo hasta que el Señor me de las fuerzas.

Llevando donaciones y la palabra de Dios con hermanos de la congregación Comunidad Cristiana Gloria Dei a la comunidad de Píura en Santa Fé de Veraguas en 2012.

Que tal tu? te apasiona servir a otros o lo has estado pensando? Que tal si me cuentas un poco más de tus inquietudes y experiencias?