jueves, 16 de junio de 2016

Uber, Taxis y otros

Uber es un servicio que inicio en Estados Unidos desde el 2009 y que opera en Panamá desde el 2014.
No ha sido hasta este año 2016 en que se han dado las primeras protestas por este servicio por aquellos que se ven afectados directamente como lo son el servicio de Taxi's regulares y especiales de Turismo en el aeropuerto.
Quienes también han echo sentir su opinión son los usuarios del servicio, quienes le defiende por ser una opción transparente, práctica, segura y de calidad en transporte.
Ya son miles los que usan el servicio en Panamá y cada día se agregan más usuarios sin dejar de mencionar quienes han visto en ésta opción, una forma de ganar sus ingresos, o tener un segundo ingreso.
Mi opinión es que se debe regularizar o sea, legalizar la operación no sólo de Uber sino de este tipo de servicios a través de plataformas digitales, como también debe aplicarse la ley a aquellos que utilizando el argumento de legalidad contra Uber y otros tipos de servicios similares, sí se les aplicara periódicamente a ellos, quizás serían muchos los que dejarían de prestar el servicio hasta cumplir. 

Y tu que opinas del tema Uber en Panamá? A favor? En contra? Neutral? Te da igual? 

lunes, 13 de junio de 2016

Sabores del Chorrillo

Chorrillo, corregimiento del distrito de Panamá y que debe su nombre a una vertiente de agua que nacía en las faldas del Cerro Ancón conocida como El Chorro hoy también resalta en los medios por una cantidad de problemas sociales que le han hecho ganar una reputación de barrio problemático, sin embargo en medio de todo esto, en este lugar salió uno de los más grandes deportistas de Panamá, el cholo Roberto "Mano de Piedra" Durán al igual que es conocido por la alegría de su gente y muy especialmente por su gastronomía popular.
Desde mediados de 2015 aproximadamente se abrió un área de pequeños restaurantes conocida como Sabores del Chorrillo justo al final de la Cinta Costera 3 al lado del Estadio Maracaná.
Este lugar brinda la oportunidad a locales y extranjeros de probar un poco de aquella cocina de barrio que tanto gusta en nuestro país.
Me di mi vuelta por allá y pienso que regresaré más seguido.