lunes, 14 de diciembre de 2009

Es tiempo para Nicaragua




Hace uno meses tuve la oportunidad de visitar el bello país de Nicaragua mejor conocido como la tierra de los lagos y volcanes o la tierra de los Libres y el hogar del Valiente.

Nicaragua fue un país que por muchos años estuvo gobernado por la Familia Somoza quien por casi 45 años se mantuvo en el poder y en donde finalmente en 1979 fue derrocado por el movimiento Sandinísta quienes llegaron al Poder gracias a una insurrección popular, contando con el apoyo de todos los diversos sectores de la nación nicaragüense, el 19 de julio de 1979.



Ya para el año de 1990 el Frente Sandinísta de Liberación Nacional FSLN fue derrotado en elecciones populares por una coalición opositora y desde esa fecha en Nicaragua se empezaron celebrar elecciones libres.

Actualmente el Presidente de la República Daniel Ortega quiere cambiar la constitución que establece que la reelección no es posible y hay sectores de la población que han empezado a protestar por esta iniciativa del Presidente Nicaragüense.




Lo cierto es que durante todos estos casi 70 años desde la Dictadura de Somoza hasta la actualidad el pueblo Nicaragüense ha esperado con ansias no sólo de un líder o partido que les prometa un mejor porvenir sino de la real posibilidad de vivir en un nación libre, que se desarrolle en todos sus sectores productivos, que el pueblo pueda educarse, en definitiva que puedan avanzar hacia mejores derroteros.

El pueblo de Nicaragua fue, es y será valeroso, su gente amable y luchadora esta preparada para cualquier cosa ya que ha tenido que sufrir no solo una de las más feroces dictaduras de Latinoamerica sino también el terremoto del 1972, las consecuencias de la guerra civil, los embates del huracán Mitch en 1998 y la actual inestabilidad política en donde un Ex Presidente está siendo enjuiciado por diversos delitos en Panamá y el actual Presidente quien ha levantado grandes críticas a nivel nacional e internacional con sus deseos reeleccionístas.

Quiero también compartirles que tuve la oportunidad no sólo de conocer el lado histórico-político de Nicaragua sino también conocer un poco de su cultura y la Fe de Dios.



El pueblo de Nicaragua con todas estas cosas en su contra y el sufrimiento que ha pasado me lleva a las Bienaventurazas cuando Jesucristo predico y dijo, "Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación"



Entender este mensaje de las Bienaventuranzas es dificil porque va en contraposición a todo lo que hemos ido haciendo costumbre... equivocadamente. Van en contraposición a toda perspectiva de seguridades y felicidades terrenas. Con este mensaje de “bienaventuranzas” Jesús quiere cambiarnos de raíz. Viene a decirnos que el valor de las cosas no se mide según el dolor o el placer inmediato que proporcionan, sino que las hemos de medir según las consecuencias de gozo que tengan para la eternidad.

¡Bienaventurado el pueblo de Nicaragua porque será consolado!

lunes, 12 de octubre de 2009

Es tiempo para los hijos de mis amigos



Hace unos días me puse a pensar en todos mis amigos y me puse a ver fotos viejas y resultó que al empezar a ver las fotos y comparar con las más recientes que tenía en la computadora resulta ser que la mayoría ya tienen hijos.

Hoy en día la sociedad muchas veces dice que el tener hijos es una carga, el tener hijos es un problema, el tener hijos es muy costoso, el tener hijos desgasta nuestra juventud, el tener hijos quita el tiempo que podrías estar gozando, en fin, hay tanta basura en el ambiente que pareciese que hoy en día el tener hijos mas que producir gozo, alegría, contentamiento produce quejas y amargura.

Leyendo la escritura encontré este bello pasaje en el Salmo 127:3-4

Los hijos son una herencia del Señor,
los frutos del vientre son una recompensa.


El tener hijos es uno de los regalos más grandes que Dios nos ha dado, el ser parte de su creación y poder dejar su legado tal como nos dice el salmista, LOS HIJOS SON HERENCIA DEL SEÑOR... Esto nos muestra cuan grande es su amor que así como nos lo da, también quiere que lo demos y mostremos a los nuestros.

Estoy feliz por todos mis amigos que ya transitan junto a sus pequeños retoños en la vida y es mi oración que El Señor les proteja, les guarde, les guie con sabiduría en esta nueva etapa en sus vidas en donde no sólo trabajan y viven para sí mismos sino para otros.

jueves, 8 de octubre de 2009

Es tiempo para el Grupo Comunidad de Vida



Cada miércoles participo de un grupo célula al cual personalmente llamo Comunidad de Vida.



Este grupo realmente es como estar en Familia cada semana en donde compartimos el tiempo, la amistad, la comida, la música, los aconteceres de la semana en fin, los sinsabores y dificultades también son compartidos.

Inicialmente empezamos en la casa de la hermana Nitzia quien es Maestra y personalidad respetada de la Comunidad de Mi Pueblito en Los Andes N 2 y después empezamos a rotar en otras casas, lo que nos dio la oportunidad de conocer un poco más acerca de las familias que estaban participando y su deseo de compartir.

Cada miércoles el Grupo de Vida se reúne en la comunidad de Mi Pueblito y ya tenemos desde junio de estar haciéndolo.

Tenemos participando aproximadamente entre 7 a 8 adultos y sumado a los muchos niños que vienen acompañando a los adultos o que llegan invitados por los otros niños que regularmente están allí. Cada miércoles es una sorpresa nueva, un invitado nuevo, un momento especial.

La maestra Ofelina quien es amiga de la maestra Nitzia y quien participo una vez del grupo ha empezado a participar regularmente del mismo y a pesar de que vive en un área diferente de la ciudad ya tiene interés de ofrecer su casa para hospedar a otro grupo de personas e iniciar en su casa otro Grupo Célula - Comunidad de Vida.

Es nuestro deseo y oración que estos grupos continúen creciendo, desarrollándose y dividiéndose para que más y más familias puedan tener la oportunidad de compartir cada semana de un tiempo de comunión en oración, recibiendo la palabra de Dios, alabándole con cánticos y compartiendo los unos con los otros.

miércoles, 7 de octubre de 2009

bienvenidos!



Hola mi gente! gracias por visitar Es tiempo para: Cosas de la Vida.

Este blog será el lugar en el ciberespacio en donde compartiré un poco acerca de todas esas cosas que pasan en la vida.

Un ser humano duerme 8 horas promedio, trabaja 8 horas promedio y tiene 8 horas para utilizar en otras actividades.

La vida se pasa en el tiempo y muchas son las cosas que a diario hacemos que van llenándola con alegrías, tristezas, con fantasías y realidades, con sueños, metas, propósitos en fin... transcurre a diario y es tiempo de vivirla.

La biblia dice que hay tiempo para todo

Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo:

un tiempo para nacer,
y un tiempo para morir;
un tiempo para plantar,
y un tiempo para cosechar;
un tiempo para matar,
y un tiempo para sanar;
un tiempo para destruir,
y un tiempo para construir;
un tiempo para llorar,
y un tiempo para reír;
un tiempo para estar de luto,
y un tiempo para saltar de gusto;
un tiempo para esparcir piedras,
y un tiempo para recogerlas;
un tiempo para abrazarse,
y un tiempo para despedirse;
un tiempo para intentar,
y un tiempo para desistir;
un tiempo para guardar,
y un tiempo para desechar;
un tiempo para rasgar,
y un tiempo para coser;
un tiempo para callar,
y un tiempo para hablar;
un tiempo para amar,
y un tiempo para odiar;
un tiempo para la guerra,
y un tiempo para la paz.