lunes, 12 de octubre de 2009

Es tiempo para los hijos de mis amigos



Hace unos días me puse a pensar en todos mis amigos y me puse a ver fotos viejas y resultó que al empezar a ver las fotos y comparar con las más recientes que tenía en la computadora resulta ser que la mayoría ya tienen hijos.

Hoy en día la sociedad muchas veces dice que el tener hijos es una carga, el tener hijos es un problema, el tener hijos es muy costoso, el tener hijos desgasta nuestra juventud, el tener hijos quita el tiempo que podrías estar gozando, en fin, hay tanta basura en el ambiente que pareciese que hoy en día el tener hijos mas que producir gozo, alegría, contentamiento produce quejas y amargura.

Leyendo la escritura encontré este bello pasaje en el Salmo 127:3-4

Los hijos son una herencia del Señor,
los frutos del vientre son una recompensa.


El tener hijos es uno de los regalos más grandes que Dios nos ha dado, el ser parte de su creación y poder dejar su legado tal como nos dice el salmista, LOS HIJOS SON HERENCIA DEL SEÑOR... Esto nos muestra cuan grande es su amor que así como nos lo da, también quiere que lo demos y mostremos a los nuestros.

Estoy feliz por todos mis amigos que ya transitan junto a sus pequeños retoños en la vida y es mi oración que El Señor les proteja, les guarde, les guie con sabiduría en esta nueva etapa en sus vidas en donde no sólo trabajan y viven para sí mismos sino para otros.

jueves, 8 de octubre de 2009

Es tiempo para el Grupo Comunidad de Vida



Cada miércoles participo de un grupo célula al cual personalmente llamo Comunidad de Vida.



Este grupo realmente es como estar en Familia cada semana en donde compartimos el tiempo, la amistad, la comida, la música, los aconteceres de la semana en fin, los sinsabores y dificultades también son compartidos.

Inicialmente empezamos en la casa de la hermana Nitzia quien es Maestra y personalidad respetada de la Comunidad de Mi Pueblito en Los Andes N 2 y después empezamos a rotar en otras casas, lo que nos dio la oportunidad de conocer un poco más acerca de las familias que estaban participando y su deseo de compartir.

Cada miércoles el Grupo de Vida se reúne en la comunidad de Mi Pueblito y ya tenemos desde junio de estar haciéndolo.

Tenemos participando aproximadamente entre 7 a 8 adultos y sumado a los muchos niños que vienen acompañando a los adultos o que llegan invitados por los otros niños que regularmente están allí. Cada miércoles es una sorpresa nueva, un invitado nuevo, un momento especial.

La maestra Ofelina quien es amiga de la maestra Nitzia y quien participo una vez del grupo ha empezado a participar regularmente del mismo y a pesar de que vive en un área diferente de la ciudad ya tiene interés de ofrecer su casa para hospedar a otro grupo de personas e iniciar en su casa otro Grupo Célula - Comunidad de Vida.

Es nuestro deseo y oración que estos grupos continúen creciendo, desarrollándose y dividiéndose para que más y más familias puedan tener la oportunidad de compartir cada semana de un tiempo de comunión en oración, recibiendo la palabra de Dios, alabándole con cánticos y compartiendo los unos con los otros.

miércoles, 7 de octubre de 2009

bienvenidos!



Hola mi gente! gracias por visitar Es tiempo para: Cosas de la Vida.

Este blog será el lugar en el ciberespacio en donde compartiré un poco acerca de todas esas cosas que pasan en la vida.

Un ser humano duerme 8 horas promedio, trabaja 8 horas promedio y tiene 8 horas para utilizar en otras actividades.

La vida se pasa en el tiempo y muchas son las cosas que a diario hacemos que van llenándola con alegrías, tristezas, con fantasías y realidades, con sueños, metas, propósitos en fin... transcurre a diario y es tiempo de vivirla.

La biblia dice que hay tiempo para todo

Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo:

un tiempo para nacer,
y un tiempo para morir;
un tiempo para plantar,
y un tiempo para cosechar;
un tiempo para matar,
y un tiempo para sanar;
un tiempo para destruir,
y un tiempo para construir;
un tiempo para llorar,
y un tiempo para reír;
un tiempo para estar de luto,
y un tiempo para saltar de gusto;
un tiempo para esparcir piedras,
y un tiempo para recogerlas;
un tiempo para abrazarse,
y un tiempo para despedirse;
un tiempo para intentar,
y un tiempo para desistir;
un tiempo para guardar,
y un tiempo para desechar;
un tiempo para rasgar,
y un tiempo para coser;
un tiempo para callar,
y un tiempo para hablar;
un tiempo para amar,
y un tiempo para odiar;
un tiempo para la guerra,
y un tiempo para la paz.