sábado, 11 de diciembre de 2010

Es tiempo para El que VINO



Hace dos mil años la humanidad fue testigo de uno de los eventos mas asombrosos y milagrosos que podríamos imaginar; el Dios del universo, el creador y sustentador de la vida, principio y fin de todas las cosas, quien gobierna con majestad y poder se encarno de una mujer virgen y humilde del pueblo de israel. 





Un ángel se le apareció a María y le dijo que quedaría embarazada lo que debió haberla turbado y también llenado de dudas porque no conocía varón y estaba comprometida con quien no era el padre de la criatura que llevaría en su vientre. Con temor acepto la voluntad del Altísimo y con Fe pronunció su famoso cántico 
"Engrandece mi alma Señor, que mi espíritu se regocija"... 





De lo divino a lo humano, de lo perfecto a lo imperfecto, de lo infinito a lo finito, un bebe que sería llamado Emmanuel, consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de Paz y sobre sus hombres recaería toda la soberanía. 


Que tiene que ver esto conmigo? Que importancia tiene para mí que Dios haya venido a este mundo? En que manera esto es relevante?

El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció.Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. Juan 1:10-12

Pero cuando se cumplió el plazo, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley, para rescatar a los que estaban bajo la ley, a fin de que fuéramos adoptados como hijos. Gálatas 4:4-5

Este mensaje es digno de crédito y merece ser aceptado por todos: que Cristo Jesús vino al mundo a salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero. 1 Timoteo 1:15

Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación que produce vida. Romanos 5:18

En lo que atañe a la ley, ésta intervino para que aumentara la transgresión. Pero allí donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia, a fin de que, así como reinó el pecado en la muerte, reine también la gracia que nos trae justificación y vida eterna por medio de Jesucristo nuestro Señor. Romanos 5:20-21

Sólo un Dios que ha llorado y sentido el dolor de ser humano pudo cargar con el peso del pecado de toda la humanidad. 



Si crees y confías en la persona de Jesucristo como tu salvador que vino a entregarse y tomar tu lugar y rescatarte de la separación que había entre tí y Dios, entonces ya Dios te ha dado la Fe.

Ahora cuidala y alimentala con su palabra y compartela con tu comunidad.  



jueves, 2 de diciembre de 2010

Es tiempo para VINO el cortometraje




Hace ya algunos meses que la idea de hacer un cortometraje había empezado a rondar nuestras mentes. James Neuendorf quien sirve como especialista en comunicaciones a la Misión Luterana Regional para América Latina me había hecho el comentario de hacer algo para estas navidades por lo que para el 9 de noviembre nos sentamos, compartimos nuestras ideas y empezamos a hacer el guión gráfico-storyboard.

Para el 10 de noviembre tuvimos la primera reunión para compartir nuestra idea con otros y ya para el 12 teníamos bien cocinada la idea de lo que queríamos hacer. Necesitabamos encontrar ahora el elenco por lo que para el 13 ya teníamos confirmada a Fina Caisamo quien interpretaría a María. El 14 tendríamos a Marilú Castillo como coproductora sumandose al equipo.



Una inciativa que originalmente sería grabado en la comunidad la nueva esperanza de Arraiján casi en su totalidad paso a ser un proyecto que se grabaría en 3 diferentes lugares separados geográficamente y culturalmente bien diferentes. 



Escenarios reales como el caudaloso río chagres como principal ruta para llegar hasta nuestra primera locación que sería la comunidad indígena emberá drúa, la colorida 5 de mayo y la peatonal, y una chiva en no muy buen estado de Loma Cova, Arraiján fueron nuestros principales lugares de filmación. 


Un cortometraje que debería durar no mas de 15 minutos ya que deseamos copartirlo por Youtube por lo que nos señimos a los requerimentos. 



 
La historia universalmente conocida del nacimiento de Jesús basado en los datos del Evangelio de San Lucas pero en vez de que el escenario fuera el Belén de hace 2,000 años sería ciudad de Panamá hoy día, era lo que queríamos llevar a la realidad. 






Grabaciones en 4 días, un elenco de actores voluntarios, sin contar con todo el equipo y personal de producción  y casi nada de presupuesto pero toda la pasión de poder llevar el mensaje de la encarnación de Jesús era nuestra mayor motivación para poder llevar adelante esta producción.