jueves, 2 de diciembre de 2010

Es tiempo para VINO el cortometraje




Hace ya algunos meses que la idea de hacer un cortometraje había empezado a rondar nuestras mentes. James Neuendorf quien sirve como especialista en comunicaciones a la Misión Luterana Regional para América Latina me había hecho el comentario de hacer algo para estas navidades por lo que para el 9 de noviembre nos sentamos, compartimos nuestras ideas y empezamos a hacer el guión gráfico-storyboard.

Para el 10 de noviembre tuvimos la primera reunión para compartir nuestra idea con otros y ya para el 12 teníamos bien cocinada la idea de lo que queríamos hacer. Necesitabamos encontrar ahora el elenco por lo que para el 13 ya teníamos confirmada a Fina Caisamo quien interpretaría a María. El 14 tendríamos a Marilú Castillo como coproductora sumandose al equipo.



Una inciativa que originalmente sería grabado en la comunidad la nueva esperanza de Arraiján casi en su totalidad paso a ser un proyecto que se grabaría en 3 diferentes lugares separados geográficamente y culturalmente bien diferentes. 



Escenarios reales como el caudaloso río chagres como principal ruta para llegar hasta nuestra primera locación que sería la comunidad indígena emberá drúa, la colorida 5 de mayo y la peatonal, y una chiva en no muy buen estado de Loma Cova, Arraiján fueron nuestros principales lugares de filmación. 


Un cortometraje que debería durar no mas de 15 minutos ya que deseamos copartirlo por Youtube por lo que nos señimos a los requerimentos. 



 
La historia universalmente conocida del nacimiento de Jesús basado en los datos del Evangelio de San Lucas pero en vez de que el escenario fuera el Belén de hace 2,000 años sería ciudad de Panamá hoy día, era lo que queríamos llevar a la realidad. 






Grabaciones en 4 días, un elenco de actores voluntarios, sin contar con todo el equipo y personal de producción  y casi nada de presupuesto pero toda la pasión de poder llevar el mensaje de la encarnación de Jesús era nuestra mayor motivación para poder llevar adelante esta producción. 














0 comentarios: